El pensammiento crítico es un proceso que implica competencias cognoscitivas como percepción, observación, discriminación, lógica, discernimiento, reflexión, valoración y aplicación de la información. Cuando el lector reconoce, discrimina, nombra, categoriza, contrasta, organiza y codifica la información, está empleando el pensamiento crítico; en este nivel es capaz de asociar la información con sus conocimientos previos y asimilarla a sus esquemas, con lo que se completa el proceso del pensamiento crítico. Analizar, cuestionar, discriminar, diferenciar, discernir, identificar, generalizar, predecir, sintetizar y asimilar son acciones complejas y comunes del pensamiento crítico.
Actividades
1. Elaborar un glosario de términos
2. Investigar y analizar los procesos del pensamiento.
3. Analizar ¿cómo influyen los procesos del pensamiento en el aprendizaje?
4. Presentar un informe
Fue buena la idea de elegir un blog para trabajar esta asignatura, por cuanto el contenido se organiza en orden decreciente, es fácil de manejar y puede ser muy productivo en cuanto a la participación del alumnado.
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